domingo, 3 de junio de 2012

¿Qué precauciones debo tener al navegar por internet?

Blogeamos, twitteamos, posteamos fotos y vídeos privados en redes sociales, contamos nuestras experiencias en comunidades online, y queremos estar permanentemente al corriente sobre las actividades de nuestros amigos y conocidos. La identidad digital y el intercambio son algo natural para muchos usuarios. Sin embargo, también se multiplican las voces críticas que advierten sobre los riesgos de tener una actitud demasiado confiada en el trato de lo privado en la red y que exigen un control más fuerte, una mayor transparencia y una mayor seguridad. Por éstas mismas razones mencionadas anteriormente, a continuación te entregamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de navegar en internet:
  1. Nunca entregar información personal a personas desconocidas o empresas que no conoscas su finalidad.
  2. No accedas a sitios web de dudosa reputación.
  3. Mantener actualizado el sistema operativo y diversas aplicaciones (contraseñas, antivirus, etc).
  4. Utilizar tecnologías de seguridad, todo tipo de protecciones que hagan que tus visitas en internet sean seguras y sin riesgos.
  5. Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web ya que pueden ser estafas ocultas.
  6. Evitar realizar compras o ventas online, ya que esto es un blanco muy fácil para los estafadores.
  7. Aceptar sólo contactos conocidos, tanto en redes sociales como en mensajerías instantáneas, etc.
  8. Evitar la ejecución de archivos sospechosos, es decir, no abrir cualquier archivo que aparezca en la web, tiene que ser de total confianza y seguridad.
  9. Utilizar contraseñas complejas, ya que si éstas son muy simples, puedes ser fácilmentedescubiertas por algún desconocido.
En el video anterior podemos observar el porqué es necesario tomar en cuenta las medidas de seguridad entregadas anteriormente.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte excelentes sugerencias yo soy nuevo en el uso de blog

    ResponderEliminar